Cómo Encontrar tu Smarphone Android Extraviado con Google.

Las soluciones para rastreo de teléfonos móviles no son nuevas. Pero siempre que aparece un nuevo aplicativo lo hace trayendo consigo alguna innovación que en caso de que perdamos nuestro Smartphone, encontrarlo será una tarea mucho más fácil que antes.

Ya anteriormente había escrito un artículo sobre aplicaciones de seguimiento para Android; si bien esas soluciones funcionaban bastante bien, no podía ponerles el puntaje máximo porque todavía presentaban algunas carencias importantes. Así que me dispuse a esperar hasta que finalmente Google anunció su propia solución para encontrar teléfonos móviles con Android, la aplicación se llama Administrador de Dispositivos Android (Android Device Manager), el cual es bastante similar al 'Find my iPhone" de iOS.

Con la aparición de Google en la escena se ha dado un gran paso adelante en esta transitada y difícil ruta; te sorprenderá descubrir que utilizar el Administrador de dispositivos Android en un teléfono inteligente es una tarea realmente sencilla. Bastará con visitar la página principal de Google para que la búsqueda del dispositivo Android perdido sea un juego de niños.

El procedimiento para empezar la búsqueda es tan sencillo como escribir en la caja de texto del buscador “Find my phone”, y Google mostrará un mapa señalando la ubicación del teléfono. Asumiendo que lo habías dejado olvidado en un café o lo dejaste caer mientras paseabas por el parque, sin duda es una excelente herramienta para conocer la ubicación actual de un Smartphone. También puedes pedirle a Google que te timbre, en caso sepas que está perdido en algún lugar de tu "ordenada oficina", bajo el sofá o la pila de libros que tenías planeado arreglar.

Para poder utilizar esta opción, necesariamente tienes que haber iniciado sesión con la misma cuenta de Google tanto en el navegador como en tu teléfono Android. Si estás usando Chrome, puedes escribir directamente "Encuentra mi teléfono" en la barra de direcciones. Si tienes varios teléfonos Android asociados con la misma cuenta de Google, puedes elegir el teléfono que deseas encontrar seleccionando en la lista desplegable que se encuentra disponible en la esquina superior derecha.

Hay tres condiciones obvias que debemos tener en cuenta para que esta herramienta funcione como deseamos:
  • La primera condición es que debes tener habilitado el servicio de ubicación de tu teléfono, esto es muy importante para que funcione.
  • La condición número dos es que debes tener la última versión de la aplicación de Google instalada en tu teléfono Android.
  • Finalmente la tercera condición es que debe estar encendido y conectado a internet para que la herramienta pueda trabajar.
Si bien puede parecer una herramienta bastante simple, nada revolucionaria, te sorprenderá lo extremadamente rápido que puedes encontrar tu teléfono Android extraviado.
SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario